Último vídeo de ocio

Portada Medio ambiente
Medio ambiente
Escalador y basurero
( 1 Voto )
04.03.14 - J. LUIS ÁLVAREZ
Escalador y basurero-

Liberar de basura el Everest. Ése es el objetivo de las nuevas exigencias que el Gobierno de Nepal impondrá a todos y cada uno de los montañeros que quieran subir al techo del mundo. De esta manera, cada miembro de la expedición tendrá que recoger ocho kilos de basura del campo base.


Medio ambiente
Alejandro Sanz recluta a Obama
( 1 Voto )
04.02.14 - ESTER REQUENA
Alejandro Sanz recluta a Obama-

Desde que el pasado verano Alejandro Sanz viajase al Ártico con Greenpeace, el cantante no ha dejado de recopilar apoyos para pedir la conservación de esta parte del mundo. Más de cinco millones de personas han firmado ya esta petición... aunque la última rúbrica que ha reclutado bien valdría el peso de esos cinco millones. 


Medio ambiente
Negra memoria
( 13 Votos )
16.11.12 - CARLOS BENITO
Negra memoria-

El primer signo de lo que se aproximaba fueron las gaviotas teñidas de negro, pájaros de mal agüero que se posaban en el muelle de Muxía como emisarios del desastre. Los vecinos no se hacían ilusiones: habían tenido el viejo petrolero balanceándose delante mismo del pueblo, como si el temporal tantease la divertida posibilidad de estrellarlo contra el casco urbano


Medio ambiente
El avión amigo del sol
( 20 Votos )
05.06.12 - MARÍA ZÁRATE
El avión amigo del sol-

Es la prueba de fuego que determinará si la vuelta al mundo planeada para el año 2014 es posible. Gracias únicamente a la energía solar, el avión 'Solar Impulse' pretende completar los cerca de 2.500 kilómetros que separan el continente africano de Suiza, donde partió el pasado 24 de mayo. Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, la revolucionaria aeronave volvió hoy de madrugada a coger vuelo para rematar una de las últimas etapas de esta histórica misión. Sin consumir ni una sola gota de carburante, el aeroplano solar tiene previsto aterrizar en Rabat a las 23.00 horas y así, después de atravesar con éxito el territorio francés, los Pirineos y la mitad norte de España, coronar el trayecto como la primera ruta intercontinental de estas características.


Medio ambiente
Malos tiempos para los renos
( 22 Votos )
26.12.11 - CARLOS BENITO
 Malos tiempos para los renos-

Los renos de Papá Noel se encuentran en perfecto estado de salud. Ya se les ve en las estampas de navidad, lozanos y poderosos, capaces de alzar el vuelo con una naturalidad y una elegancia más propias de las águilas. Pero el rebaño doméstico del viejo gordinflón, que ya estará reponiendo fuerzas allá en el norte tras repartir regalos por todo el planeta, constituye un caso excepcional dentro de la población mundial de esta especie, sometida a un rapidísimo descenso demográfico.


Medio ambiente
El norte se va al sur
( 17 Votos )
24.11.11 - BORJA OLAIZOLA
 El norte  se va al sur-

Sierra Nevada, la más meridional de las estaciones de esquí españolas, estrenará este sábado la temporada. La apertura de las pistas a falta de tres semanas para que el invierno haga su aparición oficial no es algo extraordinario: sin ir más lejos, el año pasado ya ocurrió lo mismo, si bien ahora abrirá con 26 kilómetros de pistas esquiables (nada menos que el doble de su media histórica de aperturas) con espesores de hasta un metro. Lo que ya no es tan normal es que la nieve haya llegado con generosidad a la estación granadina cuando en el Pirineo apenas ha alcanzado a cubrir las cimas de las cumbres más altas. Las contadas nevadas que han caído las últimas semanas en los sistemas montañosos del norte peninsular han desaparecido en un plisplás debido al predominio de vientos de componente sur que caldean el ambiente y desbaratan cualquier tentativa de crear un manto blanco. «No podemos usar los cañones porque las temperaturas son demasiado altas y la nieve llegaría a las pistas convertida en agua», se lamentan desde Aramon, la empresa pública que gestiona algunas de las principales estaciones aragonesas.


Medio ambiente
El mes de las grullas
( 17 Votos )
17.11.11 - BORJA OLAIZOLA
 El mes de las grullas-

Anochece y el cielo se llena de sombras. En los páramos que circundan la Laguna de Gallocanta, en Teruel, el frío se mete en los huesos en cuanto el sol se esconde. Unos cuantos tractores remueven con sus arados parcelas de una tierra que se adivina seca y pedregosa a pesar de las últimas lluvias. Los pocos pueblos que hay en los alrededores apenas tienen habitantes y se respira un silencio de piedra y soledad. La aparición de las primeras estrellas en el firmamento llega acompañada de un fenómeno poco común: grupos aislados de grullas comienzan a sobrevolar la zona lanzando unos graznidos que parecen ecos de unas trompetas rescatadas de la chatarra. Al principio las bandadas son pequeñas, pero a medida que la oscuridad va ganando terreno el cielo se llena de nubes de aves cada vez más espesas. Las grullas vuelan bajo porque la laguna está muy cerca y es allí donde piensan pasar la noche. El griterío de las aves se adueña del paisaje y oculta todos los demás ruidos. El visitante, estremecido, apenas osa moverse: el espectáculo es sobrecogedor, es cierto, pero tampoco se fía mucho de las grullas. Son muchas, diría que miles, y lo ignora todo sobre sus costumbres.


Medio ambiente
Sueños rotos en Salton Sea
( 9 Votos )
13.11.11 - ISABEL F. BARBADILLO
Sueños rotos en Salton Sea-

Un roble desnudo y seco bajo una luna llena a la que nadie aúlla. Si solo fuera una metáfora... Pero la soledad, el abandono y la muerte se imponen como únicos habitantes de Salton Sea, ese mar que hace un siglo brotó de la naturaleza y que los errores humanos se han encargado de emponzoñar. El espectáculo, hediondo y desolador, llega de Estados Unidos, acaso porque ningún país queda libre de la miseria y la inutilidad política. En el desierto de Colorado, al sur de California, este lago se ha convertido en una balsa fétida plagada de salitre, que añora el lujo, los hoteles, las urbanizaciones, la pesca y los deportes náuticos del paraíso azul que fue desde los años cincuenta a los ochenta esa rica ciudad llamada Salton City, erigida tras la Segunda Guerra Mundial. No hace tanto. Lo recuerdan los postes telefónicos, clavados en la arena como cruces, las casas desvencijadas, los viejos rótulos de moteles o los millares de peces que la muerte aparca en sus tórridas orillas. ¿Cómo es posible que lo que un día fuera un edén, un exclusivo lugar de recreo californiano alejado del ruido de San Francisco y Los Ángeles, haya derivado en uno de los desastres medioambientales más vergonzosos de Norteamérica?


Medio ambiente
El 'Prestige' de las antípodas
( 9 Votos )
18.10.11 - BORJA OLAIZOLA

El 'Rena' es un carguero que tiene en vilo a media Nueva Zelanda después de que embarrancase, el pasado día 5, en un arrecife situado a doce kilómetros de la ciudad portuaria de Tauranga, en la Isla Norte.


<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8
laverdad.es