Último vídeo de ocio

Portada Curiosidades El perro más grande del mundo mide más de dos metros
Curiosidades
El perro más grande del mundo mide más de dos metros
( 8 Votos )
15.04.10 - :: ISABEL F. BARBADILLO

El gran danés 'Giant George' se ha convertido en el can más famoso del mundo por sus dimensiones. Mide 210 cm, pesa 113 kilos, apenas ladra y dispone de página web propia

 El perro que mira a Gasol a la cara

'George', como le llama cariñosamente Nasser, su dueño -al fondo- es dócil y noble. :: GARY WILLIAMS/EFE

Giant George' se ha ganado a pulso la corona del reino de las mascotas de grandes dimensiones. Por eso su cama es tipo 'queen' y sobrepasa el metro y medio de ancho. Grande, cariñoso y poco ladrador, el perro más grande del mundo, según certifica el libro Guinness de los récords, es también el más célebre y hasta dispone de página web propia (www.giantgeorge.com). Mide 2,1 metros de largo (7,3 pies), 109 centímetros de alzada (43 pulgadas desde el piso hasta su hombro), pesa 113,5 kilos (250 libras) y consume unos 50 kilos de comida al mes. Para arruinar a cualquiera. O para desfilar junto a un chihuahua, que ni le llegaría a la pezuña. Menudo espectáculo.

El gran danés 'George', como le llaman de forma cariñosa sus dueños, vive en la ciudad de Tucson, en Estados Unidos, como un marajá de inmejorable estampa. Descansa sus buenas horas sobre una alfombra, pasea menos y en casa ocupa una cama 'king size' que es la envidia del resto de la familia.

Fue en una de estas correrías por el zoológico cuando su amo, Dave Nasser, captó el singular tamaño del ejemplar. «'George' era más grande inclusive que los leones que tenían en exhibición. Fue ahí cuando me entró la duda sobre si realmente podría ser el perro más grande del mundo», comentó en una entrevista.

El caso es que cuando fueron a recogerle al aeropuerto de Phoenix, después de haberle comprado a través de un anuncio por palabras de un periódico «tan sólo pesaba 17 libras». Era consciente de que adquiría un perro de raza grande, pero ni se le pasaba por la imaginación que fuera a crecer tanto como para entrar en el Guinness, y con sólo cuatro años y medio. Desde el pasado 15 de febrero figura en el libro de los récords como «el perro más grande del mundo» y el «perro más grande jamás registrado».

A 'George', de mirada bonachona y orejas semicaídas, le gustan los paseos en carrito de golf, algo que contrasta con su miedo al agua, lo que, evidentemente, complica la ya de por sí ardua tarea del aseo. Sin embargo, el gran can no hace ascos a los platós de televisión. Apareció en el popular 'show' de la multimillonaria presentadora y actriz Oprah Winfrey, que se difunde en varios países y cuyo vídeo puede verse en internet. Además, sus más de 20.000 fans le siguen el rastro en Facebook.

Dócil guardián

La mayor preocupación de Dave Nasser surgió cuando su compañera se quedó embarazada y temían la reacción del perro. Nació el bebé y la angustia desapareció. 'George' le cuida y, cuando crezca llegará a jugar con él. «'George' es muy cuidadoso y nosotros tenemos cuidado de que no llegue a nuestro hijo», dijo el padre con el orgullo de tener a dos 'hijos' integrados en la misma familia.

«El gran danés es buenísimo, muy noble», explica José Joaquín Arnáiz Cid, veterinario de la clínica Zorrilla de Valladolid, que confirma la docilidad de una raza que no precisa llevar bozal, aunque algunos propietarios se lo colocan porque su tamaño impone a la gente con la que se cruza.

El gran danés compite en colosales dimensiones con el dogo argentino, el mastín leonés o el san bernardo. A la cola de medidas se sitúan los chihuahuas, los yorkshire mini o los caniches toys. A los chihuahuas más pequeños la lata de cerveza les queda grande, ya que apenas superan los 10 centímetros de altura, pero de genio van sobrados. «Tienen mucho más nervio que un gran danés», puntualiza Arnáiz Cid.

'George', al que algunos estadounidenses confunden con un caballo y se extrañan de que no lleve aparejos, según declaró Nasser a la BBC, desbancó a 'Titan', que vive en San Diego, California, y mide 42 pulgadas desde el piso hasta su hombro, una pulgada menos que 'George'.

'Titan' había alcanzado ese título hacía pocos meses, tras la muerte de otro gran danés llamado 'Gibson', considerado el más grande desde el 31 de agosto de 2004 hasta el 7 de agosto del pasado año.

laverdad.es